Andalucía a dos voces

Carmen Sevilla rechazó hacer carrera en Hollywood y enamoró a actores como Charlton Heston o Cantinflas

 Puedes ver otras noticias seleccionadas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 29 junio 2023

La muerte de Carmen Sevilla nos deja un poco más huérfanos a todos al irse una de las grandes artistas que ha dado este país. La actriz, cantante y presentadora de televisión falleció este martes 27 de Junio a la edad de 92 años y padecía Alzheimer desde hacía 10. Falleció en Madrid, en el hospital en el que fue ingresada tras agravarse su estado de salud.

Y en Andalucía a dos voces hemos querido rendirle un homenaje recordando no solo su trayectoria profesional sino también personal donde dejó numerosos momentos mágicos, entrañables y muy divertidos.

Además, rescatamos un video donde María del Carmen García Galisteo (Sevilla 1930), su nombre tal y como aparecía en el DNI, canta en inglés. La actriz pudo hacer carrera en Hollywood pero lo rechazó tras realizar varias películas con actores de la talla de Charlton Heston y levantó pasiones con las grandes estrellas del celuloide.

Heston que rodó junto a Carmen "Marco Antonio y Cleopatra" recuerda Carmen Pardo se sobrepasó en una de las escenas al besarla sin estar previsto en el guion y ella contraatacó mordiéndole el labio.

También era conocido que Cantinflas estando casado le regaló un zafiro que su gran amiga Lola Flores le obligó a rechazarlo: "Si lo aceptas, le dijo, ya sabes lo que va a querer a cambio".

Otros actores que cayeron rendidos a sus pies fueron Frank Sinatra, Marlo Brandon, Yul Brynner, Willian Holden o Pedro Infante entre otros.

Pincha en el video para ver la historia completa.