Andalucía a dos voces

Joaquín Sánchez, un conquistador dentro y fuera del campo

Joaquín Sánchez, leyenda viva del Betis, finaliza su larga carrera como futbolista profesional. En este video, recopilamos mensajes y recuerdos de un jugador carismático, con grandes valores y fiel a su equipo, el Real Betis Balompié. 

Grandes béticos, como Antonio de la Torre o Kiko Veneno, han resaltado su figura.

Puedes ver otras noticias seleccionadas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 4 junio 2023

Joaquín Sánchez se retira del fútbol con unos números que dejan clara su grandeza. Termina su carrera deportiva oficialmente y comienza su carrera como "showman" gracias al carisma que tiene dentro y fuera del campo, pronostican. 

Todos destacan que es un gran capitán y compañero. La leyenda del Betis, que pasó también por el Valencia y por el Málaga, finaliza su larga carrera de más de 20 años en el campo de fútbol, en la que ha superado casi todos los récords de longevidad. También ha pasado por la Fiorentina, y recordamos en este video como dominaba el italiano. Además, ha sido internacional con la Selección Española y la Sub-21.

El 17 bético ha trasmitido siempre los valores del Real Betis y ha sido un referente dentro y fuera del club. Lo admiran como deportista y persona, por su calidad humana. En este video recopilamos mensajes de cariño y de buenos deseos. No ha querido faltar el actor Antonio de la Torre que dice que es "un genio, un jugador honesto, entregado y divertido". El cantante Kiko Veneno le piropea con "pishita que bueno eres" y destaca la felicidad que ha dado Joaquín a la gente. Carlos Herrera hasta se ha declarado "Joaquinista" y José Manuel Soto ensalza que "lo que ha hecho trasciende del Betis". Además, Carlos Latre destaca su lado más divertido y El Cid, su afición a los toros.

Donde también está dejando huella es en las redes sociales. Nunca olvidaremos su interpretación de "Despechá" con los compañeros de vestuario o lo bien que camina con tacones. Y por supuesto, con su "gran sonrisa siempre a flote", como destaca Pepe Da- Rosa.

Además, CanalSur Más le rinde un homenaje y recupera todos los programas de la cadena por los que ha pasado Joaquín.