Andalucía a dos voces

Colección de imágenes memorables que nos regala cada año el camino del Rocío

Las carretas, el gentío, la alegría, la música, el colorido, los bueyes, los ornamentos, las lágrimas, las emociones y el fervor, nunca faltan en la romería y aquí está una prueba de ello. Puedes ver otras noticias seleccionadas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Las imágenes captadas sobre el terreno, en el camino, en la aldea, en el Guadalquivir o en la misma carretera, no necesitan palabras para explicarlas. Este video refleja un pedazo de la gran fiesta en torno a la Blanca Paloma, con la única narración de las sevillanas de Los Romeros de la Puebla:

"Hay quien dice del Rocío que es mentira y vanidad y yo le digo que vaya para saber la verdad. Que vea la entrada de los romeros, copla en los labios, sangre en los pies. Que vea a los bueyes que se arrodillan, que vea a la Virgen y hable después...

...Al que habla del Rocío, yo le invito a mi hermandad. Que vea tal como somos y no lo que oyó contar. Que vea a la Reina de las Marismas con pobres y ricos bajo sus pies; y con un nudo por su garganta, dirá a la Virgen: quiero volver, ¡yo quiero volver!"