Andalucía a dos voces

¿Tendrías una relación abierta? ¿Qué la diferencia del poliamor? Hablamos con la sexóloga Valérie Tasso

¿Tendrías una relación abierta? Es la pregunta que lanza el programa tras conocer la encuesta del CIS en la que el 41 por ciento de los españoles está a favor de este modelo de relación. Además, entrevista a la experta Valérie Tasso para hablar de la diferencia entre poliamor y relación abierta.

Puedes ver otras noticias seleccionadas en otras entregas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2023

"Andalucía a dos voces" debate sobre las relaciones abiertas, el poliamor y la infidelidad tras conocer los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la que se recoge que el 41 por ciento de los españoles está a favor de las relaciones sexuales fuera de la pareja y un porcentaje un poco superior, el 47,4 por ciento, cree que una persona puede mantener dos o más relaciones afectivo-sexuales a la vez. 

El programa sale a la calle para conocer la opinión de los andaluces y entrevista a la escritora y sexóloga Valérie Tasso para conocer los diferentes modelos de relaciones.

Una relación poliamorosa es el vínculo afectivo, sexual y emocional que mantienen tres o más personas entre sí, con las mismas condiciones comúnmente atribuidas a las parejas tradicionales, tiene fidelidad exclusiva. Mientras, la relación abierta, en el aspecto sexual, se consiente la libertad de forma consciente.

Según la experiencia en estos casos que tiene la sexóloga Valérie Tasso, "el poliamor no funciona a la larga" y las relaciones de pareja abiertas funcionan "siempre que haya madurez en la pareja y que los pactos estén hablados y digeridos".