Andalucía a dos voces

Anabel Dueñas: "Dar vida a Rocío Jurado es un reto insuperable"

Anabel Dueñas nos deleita, en directo, con varias de las canciones de Rocío Jurado y hablamos con la hija de la más grande, Rocío Carrasco, que nos revela cómo surgió la idea de homenajear de este modo a la cantante de Chipiona. 

Puedes ver otras noticias seleccionadas en otras entregas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2023

Contamos con la presencia y la voz de Anabel Dueñas, que reencarna a Rocío Jurado en el musical que está danto la vuelta a España con éxito de crítica y público. 

Pepe Da Rosa charla con Anabel que nos explica un popurri de la obra de la artista junto al maestro Alejandro al piano. "Hacemos una primera parte con canciones feministas de Rocío y desde entonces ella promujer" señala Anabel.

La cantante añade que "dar vida a la más grande es un reto insuperable" y que ella en ningún momento imita a Rocío Jurado. "Yo interpreto a Carmela, una fan que va a un casting y que desarrolla una historia", concluye.

Además, hablamos con la hija de la más grande, Rocío Carrasco, que nos revela cómo surgió la idea de homenajear de este modo a la cantante de Chipiona. "Yo fui consciente de que Anabel existía por que viéndola en el concurso de la tele donde estaba cantó 'Punto de partida' y se me puso la piel de gallina. Y que me ocurra a mi eso sin ser mi madre es muy difícil" explica Rocío sobre como eligió a Anabel para la obra.