Andalucía a dos voces

Cómo gestionar las emociones para evitar otro fracaso al hacer dieta

El nutricionista Pablo Ojeda y la psicóloga María Rojas-Marcos aportan algunas claves para tener una relación sana con la comida. Puedes ver otras noticias seleccionadas en otras entregas, en la web de Andalucía a dos voces; y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2023

El año nuevo nos trae el recurrente propósito de ponernos a dieta para perder peso, sobre todo tras los excesos de las fiestas navideñas. Resulta que los especialistas tienen muchas sorpresas que darnos, porque es muy probable que estemos haciendo algo mal en nuestros planteamientos, cuando fracasamos una y otra vez.

Con la ayuda del nutricionista Pablo Ojeda y la psicóloga María Rojas-Marcos, aprendemos que mirar el peso cada poco tiempo puede ser un error. La comida, según el experto, es lo último que deberíamos atacar en nuestra estrategia. Antes hay muchas otras cosas que hacer, como veremos.

Nuestros asesores dan respuestas y consejos a las principales cuestiones de un objetivo tan deseado. Incluso, se atreven a responder a la pregunta del millón de estos días: ¿Es mejor el roscón con nata o sin ella?