ADV

El regalo para el Día de la Madre, un padre corresponsable

El revolucionario Club de Malasmadres, nacido de una cuenta de Twitter y que hoy conecta a cientos de miles de madres, pide un plan nacional de la conciliación.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 1 mayo 2022

La creadora del Club de Malasmadres (que también crea el concepto con una sola palabra), Laura Baena, actualiza las reivindicaciones de esta organización, en una entrevista con Domi del Postigo, a propósito del Día de la Madre.

Entre otras reflexiones, considera que el Estado debería elaborar un plan nacional de la conciliación, en el que se reconociera el valor social y económico de la maternidad, porque las madres realizan un auténtico bien social. A su juicio, "falta un nuevo modelo social de madre. Recuerda Baena que de la mujer casera y sacrificada de antaño, pasamos a la figura de la superwoman que tenía que desarrollar una carrera y cuidar de la casa y sin quejarse- A su juicio, nos olvidamos de que la conciliación también debe incluir la propia conciliación con una misma, con tiempo para el ocio y la vida personal.

En estas fechas, el club ha iniciado una campaña para reivindicar más participación del padre en las tareas familiares. La campaña ofrece como regalo para este día, un muñeco que representa al padre corresponsable: "Llegó el Día de la Madre y ya podemos desvelaros lo que teníamos preparado, el mejor regalo para este día: el padre corresponsable. Es el primer muñeco hombre con accesorios para la crianza y entrada directa a los chats del cole que hemos lanzado desde la Asociación Yo No Renuncio", que pertenece al club.

El Club de Malasmadres, que tiene su himno compuesto por la cantautora Rozalén, nace en 2014 en una cuenta de Twitter @malasmadres con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de "la madre perfecta".