ADV

Sara Montiel, un auténtico mito del cine y la canción gracias a su arrolladora personalidad

Repasamos la vida y la carrera de una de nuestras artistas más icónicas e importantes en España. La belleza de la actriz de Campo de Criptana la catapultó a la fama internacional. Y nada mejor para hacerlo que contar con la participación de su hijo Zeus, que le dedica una canción en directo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 noviembre 2021

"Andalucía a dos voces" ha recuperado de la hemeroteca algunas de las declaraciones de Sara Montiel. En abril se cumplieron ocho años de su fallecimiento. La actriz manchega murió a los 85 años de edad en su casa de Madrid a causa de una muerte súbita. Blanca Rodríguez, junto a Sergio Morante, Carlos Telmo, Marina Bernal y Valeria Vega, han repasando los detalles más significativos de la trayectoria profesional y de la vida de Sara Montiel

Fue la primera estrella española en Hollywood. Sara Montiel, nacida en el seno de una familia muy humilde en Campo de Criptana (Ciudad Real), saltó al otro lado del charco para codearse con las grandes estrellas americanas del cine. Protagonizó la película "El último cuplé" (1957) y en total participó en unas 60 películas.

Divertida, inteligente, empoderada y con una capacidad sorprendente de reinventarse, hemos recuperado algunas declaraciones que hizo en Canal Sur, como en qué gastó su primer sueldo, que la belleza supuso un 'handicap' en su carrera porque los críticos no la tomaban en serio como actriz por su físico, y cómo se manejó con el inglés en Estados Unidos.

Y sobre su lado más personal... ¿Cómo fue Sara Montiel como madre? Su hijo Zeus nos lo ha desvelado en el plató. Y sobre todo, ha destacado lo que le enseñó: humildad y sencillez. También ha cantado "En medio del camino", en memoria a su madre. Aquí tienes la actuación con voz en directo.