ADV

Los secretos de Domi Vélez, el mejor panadero del mundo

Entramos en el obrador de Domi Vélez en la localidad sevillana de Lebrija para descubrir por qué ha sido elegido el mejor panadero del mundo. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2021

El nombre de Domi Vélez suena estos días con fuerza. Este panadero de Lebrija, Sevilla, ha sido elegido el mejor del mundo. Es heredero del saber hacer de una familia de artesanos, representa la quinta generación de un oficio que comenzó su tatarabuelo.

Hasta 2.000 piezas salen a diario del Horno de Vélez. La forma de amasar, el mimo con las materias primas y haber convertido su establecimiento también en un centro de investigación son sus avales. La apuesta es mezclar la tradición con la ciencia. Prueba de ello son algunos de los panes, como los que elabora con flor de guisante de mariposa. 

Un equipo del programa "Andalucía a dos voces" ha estado en su obrador. Nos cuenta cómo se siente con este premio y nos da las pistas para saber si un pan es bueno.