ADV

Argentina fusiona flamenco, salsa y son cubano en "Que alguien me diga"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2021

"Que alguien me diga" es el título del nuevo single de la cantaora onubense Argentina, una versión de un tema del autor panameño Omar Alfanno en el que fusiona su voz y sus intenciones flamencas con la salsa y el son cubano. En "Andalucía a dos voces" podemos disfrutar en directo de su voz y de la banda cubana Son de Cuba & Compañía.

Su viaje a Cuba marcó su música y su corazón. Argentina se sintió identificada con el son cubano, le suena muy andaluz, asegura. Cuando en mayo de 2019 la cantaora se encontraba en un restaurante de La Habana y se le ocurrió cantar un tema llamado "Idilio", que en forma de vídeo casero subió a las redes sociales, ese momento ha marcado la agenda de la artista para editar su nuevo trabajo.

Además de este nuevo tema, la cantaora ha anunciado fechas de actuación entre abril y junio. También confiesa que le da vergüenza bailar pero es imposible no hacerlo con el son cubano. Con esta gira, es la primera vez que se sube a un escenario después del año de pandemia.