ADV

La 'Greta' Thunberg sevillana que sueña con cambiar el mundo

La joven de Mairena del Aljarafe viajó a Mozambique para investigar la educación del país y grabar el documental "Una luz en la oscuridad". Además, ha llevado a la ONU el debate sobre la educación digna.

El documental está dirigido y producido por sus padres, y cuenta con la participación de Canal Sur.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 marzo 2021

Marta Borrell tiene 17 años, es de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y en 2015, en un viaje a Marruecos con su instituto, se dio cuenta del problema de la educación en los países más desfavorecidos. Eso la llevó a volver a África, esta vez a Mozambique y el resultado de aquel viaje es el documental "Una luz en la oscuridad". 

La joven estudiante ha llevado hasta la ONU sus reivindicaciones sobre la educación. Conocida como la 'Greta Thunberg española', quiso trasmitir soluciones en un debate sobre las ayudas que envían a los países en vías de desarrollo. "El dinero es necesario pero lo que cambia es la educación, los contenidos, la formación de los profesores y sentirse apoyado por la escuela", asegura Marta durante la entrevista en "Andalucía a dos voces".

Aquí tienes el tráiler del documental.