ADV

Rocío Ruiz, una consejera amante del teatro y "feminista hasta la médula"

Le encanta el teatro y considera que la cultura es "transformadora" y "remueve conciencias". Cuando deje la política, volverá con su grupo teatral.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Andalucía a dos voces”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2020

"Andalucía a dos voces" ha tenido como invitada a la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, que nos ha contado cómo ha afectado la pandemia a las víctimas de la violencia machista. Después, en una entrevista más distendida con la periodista Silvia Sanz, hemos descubierto el lado más personal de una mujer apasionada del teatro y feminista "hasta la médula".

Nos cuenta lo mucho que disfrutaba con su grupo universitario interpretando obras de autores clásicos. Llegó a la política tras 30 años en la docencia y considera el teatro como "una forma de educación y comunicación".

Al mostrarle su álbum familiar, Rocío Ruiz reconoce que siente devoción por su padre y recuerda las palabras tan emocionantes que le dijo cuando tomó posesión de su cargo como consejera de Igualdad. ¿Quieres conocerlas? Pues entra en este vídeo para averiguarlo.