Esta semana Aldea global dedica sus reportajes a los últimos ataques en Londres, el bloqueo saudí a Qatar, la hegemonia del PRI en el Estado de México y dos curiosidades: Chile como foco de atracción para la inmigración y un vino croata criado en el fondo del mar
Un nuevo conflicto se suma a una región tremendamente inestable. Arabia Saudí y sus aliados rompen relaciones con Qatar por financiar el terrorismo. Pretenden aislar a un emirato que mantiene buenas relaciones con Irán, país maldito señalado por Donald Trump.
El partido oficialista ha vuelto a ganar las elecciones en el Estado de México, con protestas de la oposición que quiere impugnar los comicios. El PRI lleva ochenta y ocho años en el poder en la región más poblada de México.
Estados Unidos ha dejado de ser el principal polo de atracción de inmigrantes de América Latina. Ahora muchos emigrantes se dirigen a Chile, atraídos por la estabilidad política y el desarrollo del país.
En Reino Unido crece el malestar por la ineficacia de los servicios de intelligencia. Dos de tres terroristas de los últimos ataques en Londres estaban fichados por la Policía. Las elecciones de esta semana van a quedar marcadas por el terrorismo islamista y las reacciones de May y Corbyn.
El mar es un excelente medio para el envejecimiento de los vinos. En Croacia, el "vino submarino" es un producto gourmet de moda que está revolucionando la forma de añejar los caldos. Un bosque danés se llena de gigantes hechos con madera reciclada. El artista Thomas Dambo da a la basura una segunda vida y a los espacios públicos, otro aire.