Al Sur

Pedro G. Romero expone en el Reina Sofía su obra inclasificable

Comisario de exposiciones, editor, cineasta, artista multidisciplinar, estudioso del flamenco y de la historia del arte, cronista contemporáneo, la obra del artista onubense brilla en la exposición antológica de Madrid. ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Al Sur.

CANAL SUR MEDIA 13 diciembre 2021

El magazine cultural Al Sur repara en "Máquinas de trovar", una exposición antológica de Pedro G. Romero en el museo Reina Sofía de Madrid. El onubense es comisario de exposiciones, editor, escritor, ensayista, cineasta, artista multidisciplinar, estudioso del flamenco y de la historia del arte, cronista contemporáneo... Su obra desborda los límites de toda disciplina.

Como director artístico ha trabajado con Israel Galván, Niño de Elche o Rosalía. La exposición recoge sus creaciones desde finales de los años 80.

La muestra repasa las creaciones del artista de Aracena (Huelva), siguiendo un itinerario cronológico inverso, arrancando con los proyectos más recientes, hasta llegar a los primeros trabajos de la década de los ochenta.