Al Sur

El diálogo entre Picasso, El Greco y Zurbarán

El Museo de Bellas Artes de Sevilla acoge hasta el 6 de febrero una muestra que analiza la relación entre Picasso y los clásicos del Siglo de Oro. En "Al Sur" nos detenemos en esta muestra. 

¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de "Al Sur".

CANAL SUR MEDIA

"Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos" es el nombre de esta exposición que se adentra en el proceso creativo del pintor malagueño. Pablo Ruiz Picasso revolucionó el arte del siglo XX. Y, sin embargo, lo hizo mirando de reojo a los clásicos de nuestro Siglo de Oro que, como El Greco, él admiró tanto. Una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, organizada junto al Museo Picasso Málaga, nos invita a escuchar el diálogo entre Picasso, El Greco o Zurbarán; una reunión de artistas formalmente muy distintos que comparten un rasgo común: todos fueron unos revolucionarios de su tiempo.

La exposición puede contemplarse hasta el 6 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. El programa "Al Sur" ha estado con la directora de la pinacoteca andaluza para descubrir los secretos de una muestra que está siendo todo un éxito.