Al Sur

Paco Aranda captura el mercadillo histórico de Sevilla, en un libro de fotografía

"El Jueves" recoge 15 años de paseos del autor por el centenario mercado popular de la Calle Feria, lleno de escenas pintorescas de unos personajes potentes en sí mismos. ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Al Sur.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2021

El fotógrafo Paco Aranda nos presenta El Jueves, un libro retrato de este mercado popular sevillano de la Calle Feria, que se viene celebrando desde hace ocho siglos. Aranda lleva años retratando este paisaje y su peculiar paisanaje humano.

El libro no nació como un proyecto fotográfico en sí sino por el puro placer de ejercer la afición por la fotografía del autor. En él se ha realizado una recopilación de imágenes de los últimos quince años en los que el autor ha transitado todos los jueves por este histórico mercado, en el popular barrio sevillano de la Macarena y siempre acompañado de su cámara. Ha tenido la fortuna de disfrutar de un escenario único, lleno de escenas pintorescas, las de unos personajes potentes en sí mismos. Con los años, este registro fotográfico se ha convertido en un archivo extenso, que el autor resume en este libro de fotografías.

El mercadillo El Jueves en la actualidad es un mercado de antigüedades y objetos de segunda mano, aunque en sus orígenes se ofrecían todo tipo de artículos.