Al Sur

La nueva novela gráfica de Aurora Delgado y Nathalie Bellón

Su título "Pura Hamilton. Objetivo: matar al traidor". La bailaora de ficción Pura Hamilton es la protagonista de esta novela gráfica en la que una organización secreta planea un atentado contra Franco durante una visita a Sevilla en 1951.

Si te interesa la cultura, entra en la web de "Al sur". 

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2021

El blanco de aquellas comedias del Hollywood feliz, glamuroso y elegante; el negro de la triste, paupérrima y oprimida España de los cincuenta. Así, en blanco y negro, y en esos dos escenarios, sitúan  la guionista Aurora Delgado y la ilustradora Nathalie Bellón a la protagonista de esta novela gráfica, Pura Hamilton, una bailaora de fama mundial que es también espía.

Ambientada en Nueva York y Sevilla a principios de los años 50, narra la historia de una organización internacional, bastante naif y a ratos chapucera, que tiene como objetivo matar a Franco. Pura Hamilton, una niña de la guerra que vive en Estados Unidos y convertida en bailaora de flamenco, será la encargada de ejecutar el plan durante una visita del dictador a Sevilla. Una historia en blanco y negro, una mirada nueva a la España de la dictadura en la que, pese a todo, no falta el humor. El personaje de Pura Hamilton se inspira físicamente y también en algunos rasgos de su carácter en la bailaora Carmen Amaya.

El programa "Al sur" entrevista a sus dos creadoras. ¡No te la pierdas!