El doctor en Filosofía José Carlos Ruiz, invitado de 'Al Sur'

13 febrero 2019

El programa "Al Sur" de Andalucía Televisión entrevistó el pasado jueves, 14 de febrero, a José Carlos Ruiz (Córdoba, 1975), doctor en Filosofía y profesor de la Universidad de Córdoba, para hablar del libro 'El arte de pensar', un ensayo que enseña a desarrollar el pensamiento crítico.

José Carlos Ruiz (Córdoba, 1975) es doctor en Filosofía Contemporánea tras pasar por las facultades de esta disciplina de Sevilla y La Sorbona (París). En estos momentos, imparte docencia en la Universidad de Córdoba (UCO). Como profesor con más de 18 años de experiencia ha trabajado en varios niveles educativos, tanto en el sector público como en el privado, que van desde Secundaria y Bachillerato hasta grados universitarios y másteres. Se ha especializado en la asignatura Sociedad, Familia y Educación.

De entre sus publicaciones destacan: De la categoría de lo social hacia la categoría de lo individual, Historia de la Filosofía y De Platón a Batman: Manual para educar con sabiduría y valores. Es colaborador habitual en prensa y suplementos culturales y ha ejercido de asesor filosófico en radio.

Fecha de emisión: jueves, 14 de febrero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).