El programa cultural de ATV "Al Sur" ha entrevistado al bailaor sevillano Israel Galván. En su último montaje ha dejado de bailar en solitario y se une a otros ocho artistas para crear un espectáculo que se asemeja más a un concierto en el que los cuerpos son instrumentos, que a un espectáculo de danza. “La Fiesta”, así se titula el montaje.
Imprevisible y arriesgado, como siempre, Israel Galván concede al programa "Al Sur" una entrevista en la que decide respondernos con su baile, dueño y señor de un lenguaje absolutamente libre.
"El flamenco se hace grande cuando no se hace todo igual, cada flamenco es un ser y lo personaliza", declaraciones del bailaor unos días antes de cerrar la temporada del Teatro Central de Sevilla con su espectáculo "La Fiesta". Israel siempre ha llevado el flamenco al límite, a un límite físico y emocional.
"La Fiesta" es una alegoría de las fiestas flamencas que tanto frecuentó en su infancia y que le marcaron para toda la vida. Una obra coral donde se hace acompañar de grandes como Niño de Elche, Bobote, Eloísa Cantón, Emilio Caracafé, Ramón Martinez, Uchi, Alia Sellami y Alejando Rojas Marcos.