MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE
Agencias 15 noviembre 2016

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva esta semana en "Al Sur"

Nuestro informativo dedicado a la actualidad cultural en Andalucía viajará esta semana a Huelva, al Festival de Cine Iberoamericano. También repasará el útlimo trabajo de la fotógrafa y poeta María Alcantarilla. Asimismo, celebraremos el día de las librerías y también estaremos con el artista Arturo Comas.

Se bajó el telón del Festival de Cine Europeo de Sevilla y subiremos ahora el telón del Festival de cine Iberoamericano de Huelva. Las películas del otro lado han cruzado el Atlántico y han desembarcado con toda su fuerza en la capital colombina. La gala de apertura, con la entrega del Premio Ciudad de Huelva al actor y director cubano Jorge Perugorría ha sido el inicio de una cita en la que este año se han inscrito más de mil títulos y en la que Cuba es la invitada especial.

“Al Sur” también estará con María Alcantarilla (Sevilla, 1983), fotógrafa y poeta, que publica una suerte de "antología visual de la poesía española". A través de un libro "La verdad y su doble" (Sonámbulos Ediciones) y de una exposición en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), Alcantarilla establece un diálogo entre los textos seleccionados de 50 grandes poetas españoles y sus propias fotografías que, según ella, "son como una radiografía" de los poemas.

Asimismo, celebraremos el día de las librerías, una jornada en la que estos establecimientos han estado abiertos hasta entrada la noches con actividades de todo tipo y aplicando descuentos especiales. Ha sido una jornada festiva para reivindicar el papel tienen las librerías como centro de gestión cultural.

Por último, repasaremos el trabajo del artista Arturo Comas que entiende lo absurdo como el eje en torno al que gira su obra artística. Quiere que el absurdo sea su vehículo, un lenguaje con el que expresa sus preocupaciones, sus intereses, ligados al existencialismo, a la nada, el azar.

No te pierdas Al Sur, este miércoles a las 20:00 en Andalucía Televisión y síguenos también en nuestro canal de YouTube