Al Sur Conciertos

Las canciones con garra y melancolía de "El niño erizo"

Desde Jaén y con toda la energía contenida tras meses de barbecho obligado, llega El Niño Erizo visita "Al Sur Conciertos"

20 November 2020

Presentan segundo disco, titulado “Y mi respuesta es…”, un trabajo que han sacado adelante en plena tormenta del coronavirus superando múltiples dificultades y donde la banda da un paso hacia su madurez en la escena indie pop. El esfuerzo les ha merecido la pena. Encontramos un conjunto de canciones melódicas a la vez que contundentes tanto en su estructura como en su ejecución, donde se aprecian resonancias de las efervescentes décadas de los 80 y los 90, pero con una impronta renovada y actualizada. Por esta razón, se atreven, con todo el descaro y el respeto merecido, con uno de los temas más populares de nuestro repertorio melódico, el famoso “¿Y cómo es él?”, uno de los grandes clásicos de José Luis Perales.

En el capítulo de colaboraciones, los de Jaén incorporan a Pan Grier, la baterista de la banda Uniforms, también jiennense y una de las formaciones con más proyección del momento. Esta colaboración nace de la vecindad de sus respectivos locales de ensayo y del reconocimiento mutuo.

Este sábado 21 de noviembre puedes disfrutarlos en Andalucía Televisión a las 21:00 horas y a partir del domingo 22 de noviembre, en la web de "Al Sur Conciertos".

ES NOTICIA