Aguja Flamenca

¿Qué concursantes habrán superado la prueba del kimono con toques flamencos?

Los concursantes han tenido que elaborar un kimono con un toque flamenco y para ello hemos contado con la visita en el programa de Katsuhiko Imae, un experto en tradición japonesa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Aguja Flamenca”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 julio 2020

El reto de eliminación consistía en elaborar un kimono siguiendo las pautas de este experto en tradición japonesa. Katsuhiko Imae es de Fukushima, pero lleva afincado en Sevilla más de 30 años. Vino con motivo de la exposición universal de 1992, pero decidió quedarse porque quedó prendado de nuestra cultura. Ha trabajo en la confección de trajes de flamenca de inspiración japonesa.

Además, Patricia Bazarot nos muestra su colección "Sakura" en un programa de lo más internacional. Esta semana contamos con esta diseñadora que trae su colección recreada en el país nipón, ya que "Sakura" significa "cerezo en flor" en japonés. Es la flor oficial de Japón, protagonista de la fiesta más popular del país nipón: el Hanami. Patricia Bazarot se inspira en un viaje a Japón en el que quedó prendada de la belleza de la flor del cerezo japonés. Una colección en la que Japón y Andalucía se dan la mano con el flamenco como vínculo, para reflejar a una flamenca que combina la delicadeza de una geisha con la fuerza de una guerrera samurái.

Un programa muy japonés que llevará a la expulsión de uno de nuestros concursantes al no haber conseguido superar la prueba del kimono. ¿Quién se habrá quedado a las puertas de la semifinal?