Aguja Flamenca

Los diseños de Antonio Ardón, el reto de los concursantes

El diseñador Antonio Ardón nos recibe en su casa de Cádiz y nos habla de cómo fue su relación con Rocío Jurado y los trajes que le diseñó a su musa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Aguja Flamenca”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

6 junio 2020

Esta semana, los concursantes de "Aguja Flamenca" se han tenido que enfrentar a un reto muy especial. Coincidiendo con el 14 aniversario del fallecimiento del Rocío Jurado, el programa ha querido dedicárselo a la más grande y a sus trajes.

Para ello, hemos hablado con el modista Antonio Ardón, artífice de muchos de los trajes que Rocío Jurado lució a lo largo de sus actuaciones.

Ardón, nos recibe en su casa y nos cuenta que le encantaba dibujarla. Tanto que ella le decía que era el único que le había captado la mirada y le gustaba como Antonio le pintaba los ojos en sus dibujos.

"Fue mi musa, mi amiga, mi confidente. El día que nos conocimos, nada más mirarnos hubo feeling", señala Ardón que añade que "era una mujer fuerte, cariñosa y con una gran personalidad".

Uno de los cuadros que Antonio dibujó de Rocío, lo usó ella para la portada del disco "Yerbabuena y Nopal".

El diseñador  también da a los concursantes algunos consejos para salir adelante en el mundo de la moda.