hoy en día
hoy en día

Piden acera y alumbrado donde Ángel fue atropellado

Los centenares de concentrados portaban pancartas y gritaron  la proclama de "justicia para Ángel", en referencia al menor fallecido el pasado viernes. Hoy en Día ha hablado con ellos.

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2020

Familiares y amigos de un menos atropello mortalmente en Málaga se han concentrado esta mañana en el tramo de carretera donde ocurrió el fatal accidente para pedir medidas de seguridad.

Se trata de una zona donde no hay acerado ni guardarraíl ni alumbrado y que es paso obligado para muchas personas que viven en este barrio de Campanillas.

Un aplauso cerrado ha homenajeado al menos fallecido, mientras que la concentración quiere servir de protesta por las condiciones en que tienen que transitar por este lugar camino de sus casas.

Una multitud se ha reunido en la vera del asfalto formando una "acera" humana para simbolizar aquello que reclaman como una necesidad perentoria para la seguridad de los residentes.

Los centenares de concentrados portaban pancartas y gritaron  la proclama de "justicia para Ángel", en referencia al menor fallecido el pasado viernes.

El conductor del vehículo que causó la muerte del menor, que está en libertad, huyó del lugar sin socorrer a la víctima y dio positivo en alcohol, además de circular a una velocidad excesiva para la vía en cuestión.

El Ayuntamiento de Málaga ha dicho en un comunicado que la finca por donde discurre la vía en cuestión es privada y que han solicitado sin éxito a los dueños la posibilidad de acometer mejoras en la zona,

Los responsables de la asociación vecinal contestan que la expropiación es un instrumento a disposición del ayuntamiento para arreglar el problema.

ES NOTICIA