El doctor López Trigo explica las distintas pruebas que hay en el mercado y podemos realizarnos antes de acudir a las cenas familiares.
Hay que tener en cuenta los plazos para el resultado y la fiabilidad de las pruebas diagnósticas
El doctor José Antonio López Trigo explica en Hoy en día las distintas pruebas que hay en el mercado si queremos realizarnos una antes de acudir a las cenas familiares. Destaca que lo más importante es la fiabilidad de las pruebas y los plazos en los que se haga para que lo tengamos a tiempo y con seguridad de que no vamos a contagiar a nadie
Las PCR es la prueba que más fiabilidad nos da, un 90%, pero en su contra está el precio, unos 120 euros y los plazos para obtener los resultados, ya que ,la alta demanda hace que las citas haya que pedirlas con tiempo y no se tengan los resultados en el mismo día. Si quisiéramos una PCR para la cena de Nochebuena, la fecha idónea para realizarla sería el 22 de diciembre.
Los test que se pueden hacer el mismo día 24 de diciembre son los de antígenos, los autodiagnósticos y los serológicos. Nos permiten tener los resultados en el mismo día, tal y como explica el doctor López Trigo, concretamente entre 15 y 30 minutos después de hacerlos.