Formado en la escuela italiana y en los talleres de Dolce & Gabbana, el diseñador sevillano es una de las figuras del momento en la industria, a pesar de que su firma tan solo tiene dos años. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Andalucía es Moda y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
Laura Sánchez recibe en este primer programa de la nueva temporada, al diseñador sevillano Nicolás Montenegro, que nos cuenta las claves de su éxito. El joven creador trabajó en su día para Dolce & Gabbana, donde tuvo la oportunidad de vestir a estrellas como Madonna, Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Mónica Bellucci. Esta carrera meteórica le ha permitido mantener el listón muy alto y seguir diseñando y vistiendo a grandes personalidades del espectáculo.
Es muy relevante en la entrevista el camino que recorre Montenegro desde que da un inusitado salto desde su Lantejuela natal, un pueblo sevillano de menos de 4.000 habitantes, hasta Milán, para ingresar en una de las escuelas de moda más prestigiosas, el Instituto Marangoni, y al terminar, al reconocimiento internacional.

El diseñador explica este prodigioso tránsito, que sin duda obedece mucho a su talento y esfuerzo, a que también tuvo la fortuna de contar con los favores de tres personas que han sido las verdaderas "llaves" en su carrera. La más influyente, Anna Wintour, todopodersa directora de la revista Vogue en Estados Unidos. Y en España Rossy de Palma y la modelo valenciana Minerva Portillo.