Consumo Cuidado

Maquedano, una sombrerería con mucha solera

Un establecimiento emblemático que lleva 113 años atendiendo a sus clientes en la calle Sierpes de Sevilla. El secreto de su éxito es la especialidad en prendas de cabeza tradicional.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

23 abril 2021

Los establecimientos emblemáticos de Sevilla son una seña de identidad para los sevillanos, dado que reflejan su cultura y sus tradiciones. La sombrerería Maquedano es un ejemplo de ello. Su especialidad es la sombrerería tradicional y los modelos clásicos.

Su clientela ha cambiado mucho en sus 113 años de existencia. Antiguamente eran hombres mayores y la prenda más vendida era el sombrero de ala ancha. Actualmente la clientela se ha ampliado y va desde los 24 a los 90 años. Incluidas las mujeres que también se han sumado a la moda del sombrero clásico.

La Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla tienen en marcha una iniciativa de apoyo a los establecimientos históricos, dado que confieren identidad local y singularidad propia a la ciudad. En el programa "Consumo Cuidado" se explica la nueva ordenanza, cómo conseguir el distintivo, qué requisitos deben cumplir dichos establecimientos y mostramos algunos de los comercios más destacados de la capital andaluza.