La tarde, aquí y ahora

Manuel Alba, el policía jubilado que ha recorrido casi 3.000 kilómetros en 100 días

Nuestras cronistas de sociedad de cabecera, Carmen Pardo y Carmen Henríquez, desmenuzan el significado de los detalles importantes, pero también los superficiales, en la ceremonia más importante hasta ahora de la heredera al trono. Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de La tarde, aquí y ahora.

1 noviembre 2023

Manuel Alba, un policía local jubilado de Sevilla que ha recorrido a pie casi 3000 kilómetros, desde el cabo de Creus hasta Sevilla pasando por Santiago de Compostela en algo más de 100 días.

Manuel nos cuenta que tras más de 30 años en el cuerpo por que "entre joven, le debo todo a la policía local de Sevilla". Y añade que "la ruta se trata de un proyecto en los Pirineos que se llama GR11 y es una ruta complicada y difícil de 800 kilómetros. Me entero de esta travesía e intento hacerla", nos cuenta Manuel. Pero al llegar a Santiago de Compostela decide seguir la ruta andando. 

Este policía local jubilado nos cuenta también que en la mochila hay que llevar lo imprescindible y tener una buena capacidad no solo física sino también emocional. 

Pincha el video para conocer a este policía local y aprende de su experiencia. 

ES NOTICIA