Andalucía a dos voces

Manu Sánchez: "Blas Infante tuvo que reñirnos, a los andaluces nos falta amor propio"

El popular presentador de Canal Sur Televisión hace referencia al arranque del himno de nuestra comunidad: "Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad...".

Aquí puedes ver el programa completo de "Andalucía a dos voces"

CANAL SUR MEDIA 26 febrero 2021

"Andalucía a dos voces" ha celebrado el 28F con un programa dedicado a la innovación y el talento en nuestra tierra. El presentador y productor Manu Sánchez, la campeona de windsurf Blanca Manchón, el chef y estrella Michelín Xanty Elías y la Empresaria Andaluza 2020 Lola Gómez Ferrón, han conversado sobre su forma de sentirse andaluces.

En este contexto, Manu Sánchez ha asegurado que a los andaluces "nos falta resorte" y ha subrayado que "Andalucía tiene amor por todo el mundo pero le falta amor propio". El presentador ha insistido en huir del chovinismo y se ha referido a unas palabras de la actriz sevillana María Galiana que le hicieron reflexionar, ella me comentaba, ha dicho, que los andaluces tenemos una asignatura pendiente con la medida, refiriéndose ese afán desmesurado por mostrar amor incondicional por el carnaval, la Semana Santa o la feria, por ejemplo.

Sánchez también ha tenido palabras para remover conciencias, "Blas Infante tuvo que reñirnos en la letra del himno, nos falta amor propio"

ES NOTICIA