Este miércoles comienza la XXIII edición, con un "flashmob" y el pregón de Sara Baras.
En Despierta Andalucía hablamos con el director de una cita obligada tanto para artistas como para aficionados de todo el mundo.
La programación incluye 62 espectáculos, 17 de ellos estrenos absolutos, en 12 enclaves diferentes.
Este miércoles 11 de septiembre comienza en Sevilla la XXIII edición de la Bienal de Flamenco. En Despierta Andalucía hablamos con su director, Luis Ybarra, sobre una cita obligada tanto para artistas como para aficionados de todo el mundo.
El pregón, a cargo de Sara Baras, y un "flashmob" en la Plaza de América serán el punto de partida de una programación que incluye 62 espectáculos, 17 de ellos estrenos absolutos, en 12 enclaves diferentes, como el Puente de Triana o la Plaza de América.
"Es un cartel que trata de ser equilibrado, que cuenta con grandes figuras que todo el mundo conoce", nos ha explicado Ybarra, y también con personalidades "muy genuinas" del mundo del flamenco, que también ha destacado que "somos el festival del mundo con mas guitarra de concierto" y que "hemos puesto el cante en primer plano" en esta edición.
Dorantes, Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Arcángel, Israel Fernández o Aurora Vargas son algunos de los artistas ya consagrados que, junto a otros emergentes, llenarán de flamenco los escenarios y también las calles de la ciudad.
Una actividad de calle "donde tenemos espectáculos gratuitos en distintos barrios, casi 70, y de ellos 47 son nuevas producciones", ha detallado el director de la Bienal.
El lema de esta bienal es "Ole de nuevo", a modo de bienvenida al público, y Luis Ybarra nos ha hablado también de una curiosa actividad que han puesto en marcha, el llamado "oleomatón", una cabina móvil instalada en diferentes puntos de la ciudad que recoge los "oles" de todas las personas que quieran participar. Y esos "oles" van a sonar también durante los espectáculos de la Bienal.