Los toros de esta ganadería de Medina Sidonia se han quedado un año más pastando en los campos
El sector taurino vive una de su peores crisis
Un año más no vamos a poder ver a los toros de la ganadería Cebada Gago corriendo por las calles de Pamplona durante los encierros de San Fermín. Los toros se han quedo pastando por los campos de Medina Sidonia a la espera de volver a los ruedos en agosto. Andalucía Directo ha visitado esta emblemática ganadería andaluza.
Fue José Cebada Gago quien allá por los años 60 adquirió esta ganadería. Su hijo y ahora sus nietos son los que la han convertido en una de las ganaderías más punteras. Uno de ellos, José, nos dice que lo están pasando muy mal, porque los gastos siguen siendo los mismos, pero no tienen ingresos. No han mandando al ERTE a ningún trabajador porque los toros siguen teniendo que ejercitarse. Hemos hablado con algunos empleados que nos han explicado que los ejemplares pesan de media unos 540kg. Todos se han criado en la zona y les apasiona este mundo.
El hermano de José, Salvador, nos ha mostrado toda una sala llena de trofeos ganados en distintas ferias taurinas. En agosto volverán a los ruedos, aunque serán menos corridas y con aforo reducido. Están ya deseando que vuelva la normalidad y que el año que viene se celebren los Sanfermines.