El legado: el origen

Los inicios de Joaquín Sabina en su pueblo con el grupo "Los Merry Youngs"

El cantante y compositor llegó a formar el grupo con tres vecinos de su misma calle en Úbeda, Jaén.

No te pierdas el programa completo, entra en la web de "El legado".

14 marzo 2021

El legado: el origen se adentra en la vida del gran cantante y compositor jiennese Joaquín Sabina. Con la ayuda de Cristina Almeida, Rosa Villascatín, Pepe Viyuela, Pablo Carbonell, entre otros.

Pablo Carbonell llega a decir que "Joaquín Sabina es el Quevedo, el Cervantes y el Lope de Vega de nuestra época".

Durante el programa vamos descubriendo un poco más la vida y la carrera de uno de los artistas más respetados en todo el mundo. 

Con tres vecinos de su misma calle en Úbeda, Jaén, Joaquín Sabina formó un grupo que se llamó "Los Merry Youngs". Uno de los componentes Luis Ángel Conde nos cuenta que "el grupo surge después de que unos amigos se juntaran a jugar y un día a Sabina le regalaron una guitarra y tras tocarla nos quedábamos embobados. Luego cada uno nos hicimos con otros instrumentos y Sabina que sabía tocar nos fue enseñando y formamos el grupo".

"En aquella época la envidia era ser como Los Beatles pero nosotros tocábamos canciones como La Bamba o canciones del Dúo Dinámico, algo de rock and roll ligero y nos lo pasábamos de miedo tocando" añade Conde.

Además, nos enteramos que Sabina llegó a componer una canción que dedicó a uno de sus amores de juventud que se llamaba "Marisol". Una canción que Sabina escribió pero que nunca se publicó sólo la ensayaban.

El grupo estuvo junto unos tres o cuatro años pero luego cada uno de los componentes se fueron a distintas ciudades y ya el grupo se acabó separando.

ES NOTICIA