LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Los festivales de cine no se rinden ante la pandemia

El Festival de Sevilla acaba de empezar y al le seguirá nel de Huelva y el de Almería

Formatos on line, sin estrellas ni alfombras rojas y con horarios adelantados

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2020

Noviembre es un mes de cine en Andalucía. Acaba de empezar el Festival de Sevilla, con proyecciones en simultáneo en cines locales y en la Academia de Cine. Inmediatamente después llegarán el de Huelva y el de Almería.

La pandemia les ha obligado a reinventarse. A adaptar los horarios de las películas, utilizar la fórmula on line o a renunciar a la presencia de estrellas internacionales. A pesar de todo, los festivales resisten lo hemos podido comprobar en Los Reporteros. Y nos piden que no dejemos de ver películas en la gran pantalla.

El Festival de Sevilla se celebra en las salas Nervión de la capital. Emilio hace dos décadas lo dejó todo para construir este cine. Ahora en plena pandemia nos cuenta cómo lo acondiciona todo para adecuarse a los nuevos tiempos. En estas salas durante el festival se van a proyectar casi 200 películas, documentales y cortos.

Es sólo un ejemplo de los certámenes que se avecinan en los próximos meses en Andalucía. La industria del cine se empeña en seguir adelante a pesar de que los tiempos y las circunstancias no acompañan.

ES NOTICIA