Entre compadres

Los Compadres, perdidos, agotados y heridos en las montañas alpujarreñas: ¡GREIM, al rescate!

Alfonso Sánchez y Alberto López acaban perdidos entre las montañas de Órgiva (Granada) ¿Qué será de ellos? Uno de Los Compadres es rescatado como un faraón.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Entre Compadres". Y en CanalSur Más  tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 5 December 2023

Los Compadres deciden ir a La Alpujarra en busca de paz y tranquilidad. No será nada fácil. En su excursión por la montaña, se pierden y cometen la imprudencia de no ir equipados adecuadamente ni con teléfonos móviles. Suerte que los encuentra un equipo especializado en rescates de montaña de la Guardia Civil (GREIM). Están helados y con ataques de pánicos ¿Dónde está ahora la sevillanía y la guasa?

Cuando se recomponen, los agentes tiene un plan muy divertido para Alfonso y Alberto donde la adrenalina está en cada rincón: un sendero por el Río Verde entre cascadas y pozas de verde esmeralda. Los Compadres tienen que armarse de valor para poder saltar hasta cuatro metros de altura.

El miedo del principio se convierte en diversión pero el cansancio puede con ellos. Están fundidos y saben por delante quedan varios kilómetros. Alberto finge una lesión. La guardia civil lo traslada en camilla por el recorrido del río a la orden de "al cielo con él o todos por igual valientes" que grita Alfonso.

Es un traslado de riesgo. El supuesto herido no va tan cómodo ni relajado y menos cuando lo suben al helicóptero de la Guardia Civil, donde pide que quiere "morir en Triana". Alfonso va en esa camilla a modo de Tutankamón.

La broma que le sale cara, sirve para visualizar el gran trabajo del equipo de rescate por alta montaña y Los Compadres recordarán toda la vida este día.

ES NOTICIA