DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Las personas sordas reclaman más intérpretes de lengua de signos: "Sin ellos no podemos comunicarnos"

El 14 de junio es el Día Nacional de las Lenguas de Signos. El presidente de la Asociación de Personas Sordas de Sevilla, Antonio Sánchez, reclama a las administraciones más apoyo y recursos. 

CANAL SUR MEDIA 13 June 2024

Este viernes, 14 de junio, se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos. Y con ese motivo, en Despierta Andalucía ha participado el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Sevilla, Antonio Sánchez, con una reivindicación muy clara: hacen falta más intérpretes para cubrir las necesidades de comunicación de la población que tiene discapacidad auditiva. 

“Sin intérpretes no podemos comunicarnos ni avanzar en nuestra calidad de vida”, asegura Antonio Sánchez, que ha participado en esta entrevista con el apoyo de la intérprete de la lengua de signos Noelia Santos. 

“Lo más importante para las personas sordas es que siempre tengamos al lado la figura del intérprete, porque sin eso no nos podemos comunicar”, insiste. 

En cuanto a la empatía de la sociedad en su día a día, el responsable de esta asociación lamenta que “en general, no hay mucho apoyo, no hay tanta conciencia, faltan recursos, por eso hablo de la figura del intérprete, porque lo necesitamos a la hora de comunicarnos” y así lo reclama a las distintas administraciones. 

Antonio Sánchez también deja un consejo para las familias oyentes que tengan un hijo con sordera. Lo primero que deben hacer es acudir a las asociaciones para que les expliquen los recursos con los que cuentan y les ofrecerán cursos de lengua de signos.

 

ES NOTICIA