Eso mantiene esta afamada empresa que es un referente andaluz que combina tradición artesanal con una gestión moderna y expansión internacional, manteniendo viva la esencia de sus tortas hechas a mano.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La empresa que visitamos celebra su 115 aniversario con una trayectoria marcada por la elaboración artesanal de sus famosas tortas de aceite. Fundada en 1910 en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, la compañía mantiene hasta hoy parte del proceso de producción artesanal, haciendo las tortas a mano, una a una
Actualmente, la fábrica está ubicada en Huévar del Aljarafe y cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores. La empresa produce alrededor de 11 millones de tortas al año y empaca cerca de 300.000 tortas diariamente en esta fábrica.
La empresa exporta aproximadamente una quinta parte de su producción, con Estados Unidos siendo su principal mercado internacional. En España concentran el 80% de las ventas, mientras que Norteamérica representa un 14% de la cuota de mercado.
La compañía cerró el año 2024 con una facturación de 19 millones de euros, y planea seguir creciendo y aumentar sus exportaciones en 2025.
¡No te pierdas el vídeo!