La misión espacial partirá de Cabo Cañaveral en julio de 2020
Es un proyecto de la Nasa que lanza al espacio chips con referencias de la Tierra
La Virgen de Flores fue seleccionada tras ser inscrita por un vecino de Álora que vive en Barcelona
Una auténtica revolución se vive estos días en Álora, Málaga, y así ha quedado constancia este miércoles en Andalucía Directo. Les han dicho que su patrona, la Virgen de Flores, se va al espacio, concretamente a Marte y claro, la mayoría, no da crédito.
La fecha ya está cerrada, será en julio de este mismo año y saldrá del mismo Cabo Cañaveral, el centro de lanzamiento por excelencia de la Nasa en Florida. Está previsto que aterrice en el planeta rojo en el año 2021.
Pero en verdad, para ser rigurosos y absolutamente fieles a la verdad quien viajará a Marte no será físicamente la propia Virgen sino su referencia. Se trata de una misión de la Nasa que pretende obtener información sobre el entorno de la superficie marciana.
LA REFERENCIA DE LA VIRGEN PERMACERÁ ETERNAMENTE EN SUELO MARCIANO
Con este objetivo va a lanzar un robot que llevará en su interior 150.000 placas de indentificación con referencias de la Tierra. Para hacerse con estas referencias la Nasa abrió un proceso de selección y entre más de un millón consiguió abrirse paso la mismísima Virgen de Flores. La inscribió un vecino de Álora que viven en Barcelonay que se confiesa enamorado de su pueblo malagueño. La referencia de la Virgen de Flores se quedará por toda la eternidad en suelo marciano.