La tarde, aquí y ahora

La Feria de Jerez celebra su tradicional Día de la Mujer

Como ya viene siendo una tradición, la Feria del Caballo otorga especial protagonismo este miércoles a la mujer, acogiendo en el Real varios actos en una jornada muy especial.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

10 mayo 2023

El Día de la Mujer en la Feria es una jornada de encuentro entre amigas y familiares. Almuerzos de gala y de charlas que son tradición desde que alcanza la memoria de las jerezanas.

Nos acercamos a la Caseta Municipal para ver cómo se está celebrando este día. Allí nos encontramos con Ana, una mujer que con 80 años no se pierde ni un solo año la feria. Viene desde San Fernando, Cádiz, acompañada de un grupo de mujeres, algunas vecinas suyas y otras de la peña de la Inmaculada.

También nos encontramos con Mari Ángeles, de la Agrupación de Mujeres del Coro de la Plata, que nos cuenta que la caseta es un lujo y la van a disfrutar al máximo.

Nos cuenta un acompañante que es un día muy tradicional en Jerez, en el que salen grupos de mujeres, de amigas, de peñas o de asociaciones.

Nos encontramos entre este aluvión de mujeres con Lucía Aliaño, una cantante que se ha hecho muy conocida por cantar muy bien las coplas de Lola Flores; tanto es así, que cantó en la inauguración del museo dedicado a la mítica cantante de copla y aprovecha nuestra presencia para cantar la famosa copla 'A tu vera'.

También en esta caseta nos informan del 'Punto Violeta', un lugar en el Real donde pueden acudir mujeres que hayan podido sufrir algún tipo de problema a todo los niveles debido a su condición sexual.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA