La tarde, aquí y ahora

La emoción del flamenco de Pedro 'el Granaíno'

Pedro 'El Granaíno' canta por seguiriyas para expresar la ira y la rabia en estos tiempos difíciles. Con él y con la bailaora María Moreno celebramos el Día Internacional del Flamenco.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 16 noviembre 2020

Hace diez años el flamenco era declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Celebramos esta efeméride en el programa "La tarde, aquí y ahora" con dos grandes profesionales: Pedro 'El Granaíno' y María Moreno.

Pedro 'El Granaíno' ha ganado el Giradillo al Cante en la Bienal de Flamenco de Sevilla por su obra "Maestros", un reconocimiento por el que se siente "muy contento y orgulloso". Este gran maestro  aprovecha la entrevista que le hacen Juan y Medio y Eva Ruiz para dar las gracias a todo su equipo y, en especial, al guitarrista Antonio de Patrocinio, hombre "clave" en su carrera artística.

Aquí, en este vídeo, puedes ver su actuación por seguiriyas. Y es que en el flamenco, como dice el cantaor, no todo son alegrías.

ES NOTICIA