El que fuera hombre del tiempo de esta casa ha estado este jueves en el plató de Despierta Andalucía en su faceta de escritor, para presentar una novela sobre un hipotético robo de la Virgen más popular de Sevilla.
El que fuera hombre del tiempo de esta casa, Julio Marvizón, ha estado este jueves en el plató de Despierta Andalucía en su faceta de escritor, para presentar "Donde más duele", una novela sobre un hipotético e inesperado robo de la Virgen Macarena.
El autor relata que la idea se le ocurre en una ocasión en que el Hermano Mayor de la Macarena le invitó al cambio de ropa de la Virgen, y asistiendo a este acto "mi mente criminal, como digo yo en broma, vio un fallo de seguridad: se podía robar la Macarena".
"Nadie se había dado cuenta, era un fallo de lo más tonto y entonces empecé a escribir la novela. Mi mujer, cuando se enteró, la pobre, que en paz descanse, me prohibió escribirla porque decía que Sevilla se iba a enfadar conmigo, que yo robara la Macarena era un crimen demasiado grande para Sevilla y para Andalucía".
Julio llegó a abandonar la novela, como él mismo dice "por la paz de la familia". Cuando falleció su mujer, vino la pandemia y vino el confinamiento y "yo ya lo había investigado todo. Me parecía que un día iba a sonar el timbre y iba a ser la policía preguntando qué hace este investigando en estas páginas de internet de pistolas, explosivos, bombas".
"Esto es un thriller. Yo todo lo que he escrito han sido investigaciones mías, y yo quería escribir un libro que cuando un policía lo leyera, dijera que esto sí puede ser verdad, cuando un escultor lo leyera, dijera esto sí puede ser verdad. Entonces fui a ver a Luis Álvarez Duarte, que en paz descanse".
Ante la pregunta de que el ladrón para qué quiere la Macarena, Julio señala que "hay una familia con un enfermo y digamos que su mente religiosa está deformada y piensan que solo la Macarena real puede curar a ese enfermo".
Por cierto, que el fallo en cuestión ya se ha solucionado y ya no la pueden robar, según el autor de esta historia rocambolesca.