¿Quién puede solicitarlo? ¿Es gratis total o hace falta alguna fianza? ¿Se puede comprar por internet? Seguro que alguna duda de este tipo les ha surgido. Hoy vamos a intentar resolverlas en Andalucía Directo.
Desde este miércoles se puede comprar el bono de RENFE para viajar gratis en Cercanías y Media Distancia. ¿Quién puede solicitarlo? ¿Es gratis total o hace falta alguna fianza? ¿Se puede comprar por internet? Seguro que alguna duda de este tipo les ha surgido. Hoy vamos a intentar resolverlas en Andalucía Directo.
Desde ayer se pueden adquirir con los bonos recurrentes de Renfe. Cercanías: hay que depositar una fianza de 10€ y se disfrutan dentro de la provincia donde lo adquieras, eso sí, puedes comprar todos los que quieras en todas las provincias, pero tienes que ir a una máquina de allí.
Media distancia: la fianza es de 20€. Ninguno de los dos se puede comprar por Internet. Solo en taquilla y máquina, salvo cercanías que se puede adquirir a través de una app especial suya. Hay que realizar 16 viajes entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre para que te devuelvan la fianza, aunque seguramente el gobierno después lo alargará.
Es muy importante que se "pique el billete", que se pase la tarjeta por el acceso para que cuenten los viajes porque así se asegura la devolución de la fianza y que a Renfe el ministerio le pague.
No hay datos todavía de venta de abonos en Andalucía en taquilla y máquina. El único dato es de la app de cercanías que ayer vendió 7.000. No se pueden reservar asientos en media distancia (está previsto que cuando entre en vigor ya esté activo el servicio).