Activista desde joven, liberal y muy viajera conocemos la historia de Eligia y cumplimos su sueño. Nos cuenta que cosía la bandera de madrugada por miedo a que le preguntaran.
Para ver otras vidas destacadas, visita la web de "Centenarios". Puedes ver también el programa completo en CanalSur Más.
"La bandera blanca y verde (…) trae paz y esperanza bajo el sol de nuestra tierra"… Así lo sintió Eligia, de 86 años, sevillana de Mairena del Aljarafe, que en la transición cosió a escondidas una gigante bandera andaluza de 12 metros y la colgó de la Giralda, con la ayuda de sus hermanos, para reivindicar la "autonomía" para su tierra. La bandera ondeó durante 45 minutos y se convirtió en un símbolo de las aspiraciones de libertad y democracia de todo un pueblo.
El programa recuerda aquella hazaña con fotografías y con sus palabras, cargadas de sentimiento y sentido del humor, y cumplimos con ella el sueño de su vida, volar en un globo aerostático y tener la tierra que tanto ama, Andalucía, a sus pies.
Al aterrizar, le espera un regalo, el grupo de sevillanas Amigos de Gines, en activo desde 1969, le interpreta el himno de su amada tierra.