Las Carlotas, Manguara, Las Soles, Menta y Romero, María de la Colina, Somos del Sur y Lubricán, entre otros artistas, se unen en un coro inédito, para rendir homenaje a Manuel Pareja-Obregón. Puedes disfrutar de videos como este en el sitio web dedicado a El Rocío Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La Aldea del Rocío, siempre un crisol de fe y tradición, fue el escenario de un encuentro singular, cerca del alma rociera. En la casa de Manuel Lombo, un refugio de paz en la espera de la procesión de la Blanca Paloma, se fragua un momento artístico que trasciende la simple reunión. Allí, entre el ambiente de expectación y devoción que precede a la salida de la Virgen, un grupo de artistas, habituados a brillar en solitario o en sus propias formaciones, decidió unir sus voces en un homenaje a Manuel Pareja-Obregón. Nombres que resuenan en el mundo de las sevillanas y el flamenco, como Las Carlotas, Manguara, Las Soles, Menta y Romero, María de la Colina, Somos del Sur y Lubricán, entre otros, se dan cita en un cónclave musical sin precedentes. La excusa, sublime: interpretar por primera vez en colectivo la inmortal "La historia de una amapola", una de las sevillanas más emblemáticas del compositor fallecido hace 30 años.
Esta noche en la casa de Lombo no se celebra solo una reunión de amigos; es una comunión de artistas que, a través de la obra de un genio, rinden tributo a la tradición y al espíritu rociero.