La tarde, aquí y ahora

El mejor queso del mundo se llama "Olavidia", y se hace en Jaén

Elaborado en la quesería 'Quesos y Besos' en Guarromán, Jaén, se ha alzado con el premio al mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2021/2022.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en CanalSurMás.

4 abril 2022

Vamos a conocer la elaboración del queso "Olavidia", de la quesería 'Quesos y Besos', considerado como el mejor del mundo en el World Cheese Awards.

Para ello nos acercamos a esta quesería en Guarromán, Jaén, donde de forma artesanal Silvia y Paco elaboran este queso desde hace ya años.

Nos cuentan que el producto se elabora con leche de cabra de raza malagueña procedente de su ganadería propia. En el proceso de elaboración tienen su toque especial que es incluir ceniza de hueso de aceituna, y otros secretos que no nos van a contar, que le dan al queso ese sabor tan único. 

La pareja de queseros pertenecen a dos familias ganaderas especializadas en la crianza de cabras. Y de tradición les viene ese conocimiento que tienen de como tratar la leche de cabra

Si quieres saber más cosas sobre el proceso de elaboración de este exitoso queso, no dejes de ver el video que tienes más arriba.

ES NOTICIA