Investigadores del grupo Thalassa de la Universidad de Cádiz lo descubrieron en la necrópolis de La Lentejuela, en Teba, Málaga
Más noticias destacadas en la web de "Tesis" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
En "Tesis" viajamos al origen del megalitismo en Andalucía, investigando las manifestaciones culturales prehistóricas iniciadas en el Neolítico y que se caracterizan por la erección de megalitos. El dolmen de Teba es un exponente singular de estos monumentos funerarios hechos con grandes piedras.
Los arqueólogos e investigadores del grupo Thalassa de la Universidad de Cádiz lo descubrió en la necrópolis de La Lentejuela, en el municipio malagueño de Teba, en la comarca del Guadalteba, donde hay enterramientos desde el año 3000 y el 1800 antes de nuestra era. Hay catorce estructuras megalíticas de las que diez son dólmenes, es decir, supulturas. Las cuatro restantes están aún por definir.
El dolmen de Teba estaba inalterado, nadie había entrado en su interior, donde se han hallado acumulaciones de huesos de unos diez individuos con una antigüedad de aproximadamente cinco mil años.
¡Descúbrelo pinchando en el vídeo!