Tierra y mar

El brut de una bodega comprometida con el medio ambiente

Bodegas de la denominación de origen Montilla-Moriles apuestan por la producción ecológica con novedades como el vino espumoso de uva Pedro Ximénez.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra y Mar”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

7 febrero 2021

Con cuarenta hectáreas en Santaella (Córdoba), Bodegas Robles resiste con modestia, mucho esfuerzo e infinidad de ideas, desde hace casi 100 años. Hace dos décadas que echó su apuesta por la agricultura ecológica y ya supone el 45% de su producción.

Tienen un producto especial, un Brut  hecho con una la Pedro Jiménez. Unas bodegas dónde se ha regresado a la fermentación tradicional en tinajas de hormigón

España es el primer país del mundo en producción ecológica de vino con más de ciento veinte mil hectáreas de viñedos. Sin embargo, la proporción de Andalucía, de viñedo inscrito en agricultura ecológica, es ínfima en comparación con su tamaño, su peso económico y su tradición vitivinícola. Es más, la progresiva pérdida de superficie de cultivo de la vid continúa siendo una de las principales preocupaciones para el sector del vino de nuestra tierra. En el caso de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, se traduce en una reducción superior al 75% en las últimas cuatro décadas.