andalucía directo
andalucía directo

El botellón no teme a la covid-19

Lo ha prohibido la Junta para prevenir contagios pero un equipo de Andalucía Directo  ha salido a la calle, junto a la policía local de Málaga, se han encontrado con varios grupos

Unos dicen que no tienen otra alternativa y otros están seguros que no suponen un peligro

4 agosto 2020

Primera noche de viernes en Málaga desde que la Junta de Andalucía prohibiese el botellón, como medida para prevenir los contagios de la covid-19, y la imagen que encontramos poco antes de la medianoche en la costa habla por sí misma: grupos de jóvenes con botellas de alcohol en plena vía pública.

Aprovechan la oscuridad y la intimidad que les ofrece los sitios menos concurridos como los espigones de la playa para reunirse en grupos que superan el máximo permitido. Nos dicen que no tienen alternativas para reunirse, ya que no se fían de locales de ocio nocturno donde aseguran apenas se cumplen las medidas de seguridad.

Otros aseguran que no forman parte de los grupos de riesgo y no ven peligro ni posibilidad de contagio en estar con sus amigos bebiendo en la playa.

Dan las 12 de la noche y Andalucía Directo acompaña a la Policía Local de Málaga en su vigilancia para evitar este tipo de comportamientos. Entre 15 y 20 botellones denuncian cada noche con independencia de que coincidan o no con el fin de semana. Afirman que en la capital no hay más incidencia que antes de la pandemia pero avisan de la peligrosidad de no seguir las medidas sanitarias, ya que reuniones así podrían disparar los brotes.

ES NOTICIA