¿Qué ventajas tiene el ejercicio cardiovascular para nuestra salud? ¿ Lo hacemos correctamente? Daniel Arazola nos responde a esas preguntas y otras más con la ayuda de Tamara, de Los flamencos y de paso desmonta los falsos mitos sobre este tipo de entrenamiento
Lo más habitual es que si queremos perder peso optemos por hacer mucho cardio. Somos capaces de pasarnos horas en la cinta de correr o en la elíptica pero Daniel nos asegura que esto no es lo más efectivo. Tenemos que combinar el cardio con los ejercicios de fuerza si queremos ver resultados.
Otro mito del cardio nos asegura que hay que realizar como mínimo una hora de este tipo de ejercidio para perder peso pero eso no es cierto si no tenemos en cuenta la intensidad a la que realizamos el esfuerzo cardiovascular.
Algo también muy escuchado: “mejor hacer ardio en ayunas”. Completamente falso. Si hacemos ejercicio sin haber comido lo suficiente no tendremos energía para poder hacerlo con la suficiente intensidad. Si aumentamos la intensidad, quemaremos más calorías y grasa.
Por último, Daniel nos explica qué debemos hacer para no destrozarnos las articulaciones haciendo este tipo de ejercicio. Si tenemos sobrepeso tendremos que optar por ejercicios de bajo impacto (andar en la cinta o hacer remo por ejemplo) para que nuestra articulaciones no sufran.