En 2025 la extensión mensual del hielo marino en el Ártico fue la más baja registrada para la época del año en enero, febrero, marzo y diciembre.
Más noticias destacadas en la web de "Espacio Protegido" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
La temperatura media en esta región estuvo 1,37 grados por encima de lo normal. El cambio climático está influenciando en la vida de los Inuits, una población de 56 mil personas que vive en Groenlandia.
Groenlandia procede de Green Land, el país verde. La retirada del hielo en verano provoca la aparición de un manto verde en toda la zona litoral y muchos mosquitos. En el interior, el Inlandsis, una inmensa capa de hielo de tres mil de kilómetros de largo y tres mil metros de alto, es la segunda masa de hielo más grande del mundo, tras la de la Antártida.
El aumento de temperatura, está provocando que se se acumule más hielo en el interior pero que se acelere el deshielo en el litoral, en los glaciares. Se estima que cada año retroceden cerca de 300 metros. Además, se está multiplicando la aparición de enormes Iceber, como los del mayor glaciar del mundo, el de Jakobshavn, cuyas partículas han permanecido cristalizadas entre diez mil y ciento veinte mil años.
Un equipo "Espacio Protegido" te lo cuenta. ¡Pincha en el vídeo!