Los ladrones se han llevado diversas joyas pertenecientes a la imagen titular, procedentes de donaciones de devotos. En Despierta Andalucía hablamos con el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Antonio Martín.
Nuevo robo en una hermanad, esta vez en la de la Virgen del Rosario de Granada. Los ladrones se han llevado diversas joyas pertenecientes a la imagen titular, procedentes de donaciones de devotos. En Despierta Andalucía hablamos con el hermano mayor de la Hermandad del Rosario, Antonio Martín.
La sustracción se ha producido tras los cultos del fin de semana y es la tercera que sufre en los últimos días una hermandad andaluza, tras los robos denunciados por dos corporaciones de Sevilla, la hermandad de San Pablo y la de Rochelambert.
En total, han desaparecido 18 piezas, que estaban colocadas en el rostrillo de la Virgen. Antonio Martín explica que "para la hermandad supone un daño emocional", ya que las joyas, donadas de manera temporal por devotos, "son una muestra de cariño". Cree "que el robo tuvo que producirse mientras la iglesia estaba abierta, porque cuando la iglesia está cerrada dispone de un dispositivo de seguridad bastante fuerte".
Fue en la tarde de este lunes, tras la eucaristía de celebrada a las 20:00 horas, cuando el prioste detectó ausencias en las piezas de joyería que portó la imagen durante los cultos y rezo del rosario del día anterior.
En una primera revisión, la hermandad ha constatado que la imagen no ha sufrido daños ni se ha visto afectada por la sustracción de las joyas, que al parecer eran donaciones temporales de devotos.
Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, con quien la hermandad está colaborando. La parroquia, señala el hermano mayor del Rosario, dispone de cámaras de seguridad que pueden ayudar a esclarecer los hechos.